Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Una escuela para la inclusión

SILEONI INAUGURO EL CICLO LECTIVO DEL BACHILLERATO ORIENTADO A PERSONAS TRANS

El ministro abrió las clases e inauguró la ampliación del edificio de Chacarita que se hizo con un subsidio del gobierno nacional. “Hay muchas personas como nosotros que tenemos ganas de estudiar y salir adelante”, explicó la abanderada de la escuela.

La población trans de Capital Federal vivió ayer un día particular por el inicio del segundo ciclo lectivo del Mocha Celis, el primer bachillerato popular orientado a personas transgénero, en el barrio de Chacarita. Además del comienzo de clases, los alumnos y profesores estrenaron aulas e instalaciones gracias a los aportes del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo titular, Alberto Sileoni, estuvo presente en la ceremonia.

“Hay muchas personas como nosotros que tenemos ganas de estudiar y salir adelante. Yo quiero que sean convocadas a estudiar, que no pierdan sus derechos porque hay oportunidades”, aseguró a Página/12 la joven abanderada trans Virginia Silveyra, quien empezó ayer segundo año.

Su presente de excelente rendimiento educativo e inclusión contrasta positivamente respecto de su pasado en su Salta natal. Debido a la discriminación que padeció, esta joven de 28 años nunca pudo pasar de primero del polimodal en su adolescencia, a pesar de que se cambió de escuela cinco veces. “Yo venía del fracaso escolar, vivía cambiando de escuela. Acá me esforcé en estudiar y hacer las cosas bien. Me encontré con gente en la misma situación que yo. Somos muy unidos, se armó un lindo grupo en el que compartimos todo”, confió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario