Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

Adentro!!!

UN TRIBUNAL DISPUSO QUE “DEBE PROCEDERSE A LA DETENCION”, POR VIOLAR LAS CONDICIONES DE SU LIBERTAD

El cura Grassi, en la puerta de la cárcel

La medida no se aplicará en forma inmediata sino cuando quede firme: el cura condenado por abuso sexual puede apelar. El tribunal consideró que Grassi violó las restricciones que tenía al hablar por TV de sus denunciantes.

                                                                                                                             Por Carlos Rodríguez

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. El refrán popular podría aplicarse al cura Julio César Grassi, que de tanto jugar con los límites de su libertad ambulatoria, a pesar de estar condenado en segunda instancia a quince años de prisión por abuso sexual y corrupción de un menor que estaba bajo su guarda, quedó ahora en la puerta de ir a la cárcel, esta vez sin atenuantes. Grassi, como se sabe, fue condenado en junio de 2009 por abuso sexual reiterado, en dos ocasiones, contra un niño identificado como “Gabriel”. La sentencia fue ratificada, en septiembre de 2010, por la Cámara de Casación, pero sigue sin estar firme porque fue apelada ante la Suprema Corte bonaerense. Desde la primera condena, la Fiscalía y los querellantes vienen reclamando que Grassi vaya preso, pero sigue libre, con restricciones, pero libre. Ahora, a casi cinco años de la condena inicial, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Morón afirmó que debe “revocarse el régimen alternativo a la prisión preventiva” del que goza Grassi y que corresponde “proceder a la detención del nombrado”, por haber violado las condiciones que debía cumplir para seguir en libertad restringida.

“Hace más de un año habíamos pedido que se le quitara el beneficio de la libertad con restricciones de que goza, por entender que había violado las cláusulas que debía cumplir para poder gozar de ese beneficio. Ahora, la Cámara nos da la razón, pero por una cuestión que no terminamos de entender, en el mismo fallo se dice que la detención se va a hacer efectiva una vez que esta resolución quede firme”, explicó a Página/12 Juan Pablo Gallego, uno de los abogados querellantes de la causa Grassi. El texto del fallo parece dar por sabido que la orden de detención dictada contra Grassi va a ser apelada por sus defensores. “Lo único que pueden hacer, ahora, es apelar ante la Cámara de Casación bonaerense. Este incidente procesal no debería llegar a la Suprema Corte”, señaló Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario